El establecimiento de Valdivia sufrió hace una semana un tiroteo en sus inmediaciones provocando la inseguridad de la comunidad educativa.
En respuesta a la balacera producida hace una semana en el establecimiento educacional ubicado en el sector Corvi de Valdivia, la senadora María José Gatica solicitó a carabineros que disponga de un punto fijo de vigilancia en el exterior del recinto para tranquilidad de la comunidad escolar que se encuentra con temor frente a este hecho que al día de hoy no tiene resultados investigativos ni en sus hechores ni los motivos del mismo.
En visita al establecimiento, donde la parlamentaria se puso a disposición de sus directivos, la senadora Gatica apuntó además a la necesidad de acelerar la máximo la tramitación del proyecto de ley que regula el uso de la fuerza a las policías, la cual entrega mayores herramientas y garantías en su actuar de resguardo a la población.
“Esta semana visité el colegio metodista de Valdivia que fue afectado por una balacera externa. Me coloqué a disposición para las gestiones que ellos requieran y me comprometí en poder solicitar al ministerio del interior y los servicios policiales un punto fijo de protección para el resguardo de los alumnos y del cuerpo docente para la tranquilidad de los padres y los apoderados. No podemos normalizar este tipo de situaciones en nuestros barrios, menos en el perímetro de un lugar en donde estudian niños y adolescentes. Por otro lado, también estoy solicitando al ministerio del interior poder dar celeridad a la votación del proyecto de ley RUF, que va a permitir la defensa de nuestras policías contra la delincuencia” señaló Gatica.
Cabe mencionar las balas penetraron la muralla de una sala y que por estar en recreo no había nadie en ella, lo cual aumenta la gravedad de lo sucedido.
Al día de hoy los 300 alumnos del colegio se encuentran con clases normales, aunque con los debidos protocolos de autocuidado.