El diputado socialista Marcos Ilabaca expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Rosalía Miranda, funcionaria del Hospital Base de Valdivia, quien perdió la vida tras ser alcanzada por una bala mientras viajaba en una micro en el sector San Luis de Valdivia. La víctima fue declarada con muerte cerebral y participó en el proceso de procuración de órganos, logrando salvar otras vidas.
Rosalía fue funcionaria del Hospital Base de Valdivia durante más de 16 años, destacándose por su labor y siendo recordada con cariño por sus compañeros de trabajo.
“Este hecho, que da un vuelco al mundo de la familia de Rosalía, también sacude a toda nuestra comunidad. La violencia, sorprendente y desmedida, que sufre nuestra región debe ser enfrentada con fuerza y rapidez, mediante una coordinación efectiva entre las autoridades, no solo para prevenir estos crímenes, sino también para dar paz a las familias, haciendo que los criminales reciban todo el peso de la ley”, señaló el diputado.
El parlamentario destacó que este caso es una muestra desgarradora de cómo la delincuencia afecta a personas inocentes: “Esto no solo se trata de delincuencia, sino también de la confianza de los vecinos para transitar tranquilos por las calles. En las últimas semanas hemos visto un aumento de este tipo de casos, y es imperativo que las medidas a tomar sean drásticas. Lo que se ha estado haciendo no está funcionando, y la prioridad aquí debe ser devolver la tranquilidad a nuestras calles”, añadió.
Finalmente, el diputado extendió sus condolencias a la familia de Rosalía Miranda. “A pesar de este injusto final, en el que todas las autoridades estábamos pendientes y con la esperanza de un desenlace distinto, espero que su memoria sea un reflejo de su vida, y que su familia encuentre consuelo en estos momentos tan difíciles”, concluyó.