El jueves 23 de enero se llevó a cabo el lanzamiento del programa de Escuelas Abiertas de Junaeb “Actívate en Vacaciones” en el Centro Educativo San Sebastián, en la comuna de Panguipulli. Este importante hito fue liderado por la directora regional de Junaeb, Elisa Worner, junto a Carolina Aparicio, encargada del programa Escuelas Abiertas para el Aprendizaje (ESPA), y contó con la participación del equipo municipal de Panguipulli.
El programa es desarrollado en la comuna desde el lunes 20 y hasta el 31 de enero, gracias al convenio de colaboración y transferencia de recursos entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y la Municipalidad de Panguipulli, contempla una inversión de $25.000.000. Este monto permitirá que 100 niñas y niños de entre 5 y 13 años disfruten de actividades recreativas, educativas y saludables durante sus vacaciones escolares.
Escuelas Saludables para el Aprendizaje: un enfoque integral
Este programa se enmarca dentro de las líneas de acción de Escuelas Saludables para el Aprendizaje, iniciativa de Junaeb que promueve hábitos de vida activa y saludable en estudiantes de establecimientos públicos y subvencionados. A través de actividades recreativas, deportivas y educativas, se busca fomentar factores protectores como el autoestima, la autorregulación y la conciencia ambiental, así como la convivencia y el aprendizaje socioemocional.
Para la directora regional de Junaeb, Elisa Worner, “El programa utiliza el Centro Educativo San Sebastián como sede, garantizando condiciones de seguridad, accesibilidad y comodidad para las niñas y niños, además, las actividades, preparadas por entidades ejecutoras especializadas, abarcan desde recreación y promoción de la salud hasta educación ambiental y alimentación saludable”.
Con Actívate en Vacaciones, Junaeb y la Municipalidad de Panguipulli refuerzan su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes, ofreciendo espacios seguros y actividades que promuevan un estilo de vida saludable durante las vacaciones.